¡Seguí el blog desde aquí!

martes, 30 de abril de 2013

Un Poco De Historia

Parece increíble, que un universo tan avanzado, aún haya historias que relatar, que discutir y hasta imposibles de respaldar con evidencias concretas. Pero créanme que es así, como se los cuento.

Hace muchos siglos, Nathan Gunne, junto a grupo de personas provenientes de un lejano planeta llamado Tierra, viajaban hacia el espacio en una misión de colonización, a bordo de la nave A.P. Gunner. Pero tras atravesar la puerta estelar que lo conduciría a espacio abierto, Nathan descubre una inmensa flota de camino a la Tierra. La respuesta violenta de los inesperados visitantes, no dejó lugar a dudas. Los que luego serían conocidos como los Xenon, habían sido descubiertos accidentalmente por Gunne, en el inminente acto de invadir el planeta.


El capitán terráqueo, entendió rápidamente la crítica situación, y tomó una decisión trascendental que conllevaría enormes consecuencias. Si semejante fuerza bélica, lograba ingresar al sector planetario, la suerte de la Tierra estaría echada. No es difícil imaginar la enorme responsabilidad que colmó los sentidos de Nathan, e hizo que tomara semejante determinación. La puerta estelar que tan grandes sacrificios había reclamado de la humanidad, debía ahora cerrarse para salvaguardar su propia subsistencia. No existían los recursos ni el tiempo suficiente para otra opción. Lo que otrora significara un portal hacia la expansión del conocimiento, se había transformado en una herramienta que ponía en riesgo la superviviencia de los hombres y de su mundo conocido. 
Seguramente, los invasores habrán quedado perplejos, o sinterion cualquier sentimiento equivalente propio de su especie, al ver al único medio posible para alcanzar su objetivo, desaparecer en medio de una deflagración inmensa y abrumadora. El portal a la Tierra, ya no era más que millones de fragmentos viajando en todos los sentidos, golpeando y dañando a cuanta cosa se interpusiera en su camino. El terraqueo ahora escapaba a toda velocidad hacia la profundidad del espacio, tras cumplir su tarea.

Esta es la historia relatada por los abuelos de sus abuelos, a los nietos de sus nietos por muchos centenares de años. Los colonizadores de la A. P. Gunner, eran los antepasados Argon. Sin embargo, para varios no eran más que cuentos infantiles. Los siglos borraron y tergiversaron muchos acontecimientos, y probablemente, dependerá de cual Argon les toque conocer, para obtener un relato significativamente diferente. Pero cabe remarcar, que en la inciativa de forjar su historia, algunos decidieron buscar evidencias de lo sucedido e intentaron encontrar restos del famoso portal destruido por Nathan, obteniendo al final buenos resultados para unos, sólo escombros imposibles de identificar para otros.

El caso es, que el portal fue rehecho, y después de varios centenares de años sin contacto, los Argon pudieron volver a su planeta natal (o al menos al que ellos creían como tal). Para los terraqueos, que ya habían olvidado la existencia de la A. P. Gunner, y sólo figuraba como un registro criminal, de cuyos tripulantes y pasajeros no se sabía absolutamente nada -y obviamente se los había dado por muertos-, fue una sorpresa reveladora.

Durante los últimos años, los "terrans" -como les gustaba a los Argon llamar a los humanos provenientes de la Tierra-, habían estado trabajando en una nueva estación orbital que rodeaba la totalidad del planeta con fines defensivos. La bautizaron Earth Torus. Confiados en ésta, los habitantes de la Tierra y los Argon, comenzaron relaciones bilaterales, no sin pocos recelos. La cuestión de historia o leyenda, albergaba sospechas para muchos en ambas razas, y la desonfianza mutua desaceleraba cualquier intento por avanzar y zanjar diferencias.

En este ir y venir, de acercamientos e intenciones, la inexplicable actuación de una mujer, llamada Saya Kho, decantaría la situación en el resultado más temido. Sin motivos aparentes, y sin expresar ninguna voluntad, Saya provocó una explosión en cadena que destrozó Earth Torus, reduciéndola a un montón de escombros. La guerra entre Terran y Argon, comenzó ese mismo día, como consecuencia de amenazas y acusaciones cruzadas. Los terráqueos, convencidos de la posibilidad de ser invadidos, decidieron tomar la iniciativa y enviar oleadas tras oleada de sus fuerzas, hacia todos los sectores Argon fronterizos.

Para los Boron, la guerra Terran-Argon no es más que el efecto que resulta, de la naturaleza humana por autodestruirse. Para los Xenon, la posibilidad de hacerse definitivamente con el planeta que codician. Para los Teladi, una oportunidad de ver su comercio armamentístico incrementado. Pero para el total de las razas, significa ver el equilibrio del Universo X en serio riesgo.
Quizás, algún día no muy lejano, alguien con la suficiente pericia, logre forjar un imperio que vuelque definitivamente la balanza hacia un lado, y sea capaz de definir el destino de todos. Alguien que quizás hoy sea un humilde comerciante, un asesino en mala racha, un defensor de ideales, o un simple oficial con un destino oculto, aún no revelado.

¿Serás vos?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.