¡Seguí el blog desde aquí!

lunes, 29 de abril de 2013

Un Escalón Más Arriba

Con la última transacción de Mena, alcancé los 700.000 cr. La ex-Novata (rebautizada SANTA FE para cambiar la racha), estaba casi completamente equipada. Ahora cuenta con todo el espacio a bordo, ya que le he comprado todas las expansiones posibles. Sus motores están completamente mejorados y alcanza los 100 nudos. Cuenta con un escaneador triple que conseguí explorando un sector Boron, y ya también están instalados todos los software de comercio, salvo uno... el famoso MK3.
Satélite de Repetición
 En los sistemas Boron, también conseguí 4 satélites de repetición, los cuales desplegué en varios sectores interesantes a fin de estar informado en todo momento de lo acontecido en ellos. Me ofrecieron los "avanzados", que además de las funciones de los comunes, tienen la capacidad de transmitir imágenes de video en vivo. Pero la diferencia de 19.000 cr. me hizo decidirme por los primeros.
Llamado a las armas...
Entre tanto, recibo un mensaje de la Federación, solicitándome me sume al esfuerzo de la guerra contra los Terrans. Me han otorgado el rango de Consejero Aceptado Argom (el dinero da prestigio en el espacio). Obviamente, no me van a comprar con títulos honoríficos, y he de posponer mi presencia hasta tanto cuente con un capital suficiente, como para pilotear una nave de guerra decente. El conflicto bélico se desarrolla en los bordes del sector M148. Para llegar allí, se deben atravesar varias puertas estelares, y territorios patrullados por piratas. Sería un suicidio que incursionara semejantes lugares sin estar bien armado y listo para la acción. Así que atenderé ese llamado más adelante, mientras no exista un riesgo de ser declarado desertor y la guerra esté lejos de mí.

Al sur de Argon Prime, se encuentra el núcleo Círculo de Poder, y en él, está el Cuartel General Terra-Corp. Hacia allí me dirigí, con el propósito de comprar la pieza de software mercantil que me faltaba. En el camino, fui tomando nota de algunas características de los sectores visitados, tales como tipos de bases, productos, faltantes y sobrantes, potenciales clientes y proveedores, y visitantes.

¿Porqué mi interés en el MK3? Porque indudablemente, es un escalón más arriba en el escalafón mercantil. Con este software, se puede desatender un poco del negocio y sentarse a ver como otros hacen dinero para uno. Su costo no es barato. Cuesta alrededor de 500.000 cr. y hay que tener en cuenta, que se necesitará otra nave para automatizar ésta, y quedarse con dinero para iniciar las compras. Entonces, una vez adquirido e instalado el sistema, vuelo a Argom Prime para adquirir un caza pequeño, que haga las veces de Oficina Comercial.

Dársena de Equipos Boron
Intenté gastar lo menos posible. Una Discovery "M" ("S" es una base y "L" una de lujo), me serviría lo más bien. Algunos sistemas, como el compresor SETA, lo traje de la Santa Fe, junto al analizador Triplex, pero si tuve que adquirir una Extensión de Comercio para acceder remotamente al sistema mercantil. La bauticé SAN CARLOS.

Desde la cabina de la San Carlos, y haciendo uso de mi más preciada adquisición, ordené a la Santa Fe, que comience a operar comercialmente en el Sector Círculo de Poder y adyacencias. Increíblemente, el piloto automático a cargo del transporte, desacopló las amarras y comenzó ahí mismo su labor de comercio, bajo mi atenta mirada.

Desconfiado, lo seguí en su primer ruta, temiendo lo peor (que se apropie de mi nave y la estrelle ante la primera puerta estelar, nave o base que se le cruce), pero con muchísima suspicacia, emprendió la labor de comprar barato y vender caro sin descanso y  sin errores ¡En menos de 4 horas, había recuperado los 500.000 cr. y seguía recibiendo más!

Mi mala suerte parece haber cambiado finalmente. En cuanto alcance los 700.000 cr. adquiriré una nueva Mercury para mi pequeña flota comercial. Mientras, un te dulzón y una gran euforia me acompañan en la cabina de mi caza.
Un adelanto: La "SAN JUAN" ya está trabajando con piloto propio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.