¡Seguí el blog desde aquí!

lunes, 27 de febrero de 2012

Fecha Estelar 768-05-01 (Dónde está Spok?)

Este es mi primer día de comando, y me encuentro en el Sector Nébula de Herrón.

Al revisar mis sensores, descubro con grata sorpresa que casi todo lo conocido, está cargado en él. Puedo ver que existen aquí:

La pantalla del radar, sólo mostrará aquellos objetos que puede captar e identificar. Una vez que lo ha logrado,
conserva en memoria su posición. Un sector conocido, puede verse casi completo. Uno nuevo, al principio se
verá vacío y se irá llenando al captar nuevos objetos.
  1. Una Estación de Libre Comercio Argon (es una especie de supermercado del espacio). Ahí todo se vende y se compra caro. No es el lugar en dónde un comerciante como yo, hará dinero.
  2. Una Fábrica de Cahoonas (el alimento básico de la raza Argon y otras). Suele ser un recurso apropiado para otras fábricas como comida de sus empleados.
  3. Un Complejo de Producción de Escudos.
  4. Tres Minas de Oro
  5. Dos Fábricas de Rimes (telas para uniformes, utilizadas en distintos complejos como indumentaria).
  6. Una Mina de Silicon.
  7. Dos Distilerías de Combustible Espacial.
  8. Muchas unidades en tránsito, comerciantes y militares.
Cómo es de suponer, mi objetivo es el mayoreo, así que debo apuntar hacia las fábricas. Todas las fábricas y complejos, utilizan materia prima para elaborar productos. Porsupuesto, ninguna fábrica vende dichos recursos, pero sí los compran. Si una fábrica está escasa de recursos, bien podría pagarnos un buen precio por ellos. Veamos un ejemplo al azar:

Esta es la hoja de información de la Fábrica de Cahoonas del sector Nébula de Herrón (recuerden que tras el comienzo de una carrera, todo el comercio se randomiza. Así que para cualquiera de ustedes, los datos serán diferentes).

En el recuadro amarillo, está el producto que elabora esta fábrica: Medallones de carne Cahoona. Su stock actual, es de casi el 50 %. Su precio para mi aún es desconocido. Lo sabré si amarro mi nave en ella.  En el futuro, si logro comprar un Software de Comercio, podré saberlo sin necesidad de hacer eso. Las existencias, de todos modos, me da una idea que su valor será un poco caro: Menos existencia, significa precios más caros. Más existencia, significa precios más bajos.

En el recuadro verde, están las materias primas: Céluas de Energía, Trigo Delexiano, Carne Argnu, y Especias. O sea, son los recursos que permiten a esta fábrica elaborar su alimento. De un vistazo rápido, podemos ver que esta fábrica, está escasa de Células de Energía. Por cuanto pagará un buen precio por ellas.

Ahora bien ¿Cuál fuera el negocio aquí?  Ubicar una fábrica que venda células de energía, y vendérsela a estos muchachos.

Las Células de Energía, son un excelente producto, ya que practicamente todas las fábricas Argon las necesitan para funcionar. Sobre todo aquellas que, como la del ejemplo, está produciendo al tope para completar su existencia escasa.

Hoy la suerte parece estar de mi lado. Un viejo conocido mío, me habló de grandes complejos energéticos a tan sólo dos sectores de aquí. No lo pienso más y voy hacia la puerta norte, en búsqueda de mis proveedores.

Ups! Sorpresa! Acabo de ser escaneado por la policía local. Por suerte, estoy completamente vacío y sin ningún tipo de insumos ilegales a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.