¡Seguí el blog desde aquí!

lunes, 27 de febrero de 2012

El Comienzo

Esta es mi primer bitácora de navegación. Así que en primer lugar, lo que cabe es sincerarme acerca de mi corta experiencia en el Universo X.

Para inventar una historia que pueda equiparase, diría que acabo de salir de la Academia de Vuelo. Si bien he particapado de otras tripulaciones surcando el espacio y he visto a otros capitanes llevar a cabo sus negocios (lo que llevo leído en los foros), es la primera vez que tendré una nave bajo mi comando.

En principio, voy a optar por una carrera sencilla, llamada "Humble Merchant".

Menú inicial de inicio de carrera.
En Universo X, la economía y sus precios, son aleatoriamente generados cada vez que comenzamos una carrera. Esto significa, que más allá de las veces que iniciemos una carrera, jamás encontraremos los mismos precios esparcidos. Teniendo en cuenta, que todo el sistema mencartilista de X3 AP es dinámico, deberé buscar entre los sectores, uno que me implique generar dinero comprando barato y vendiendo caro (principio fundamental del mercantilismo).

Ya que mi rol inicial, será el de un Comerciante Humilde, será menester enfocar todos mis recursos a hacer dinero, y para eso cuento con lo más mínimo e indispensable: Una nave de transporte, y un caza estelar como protección. En el momento del inicio, tengo 24 años y la reputación de un novato.

Mis propiedades.
Lo primero que haré (y como corresponde a la tradición), será darle un nombre a mi transporte. La llamaré "LA NOVATA". Y a mi bot escolta, por ser que aspiro a más, la bautizaré: BRAVA I. Tengo en mis bolsillos, la suma de 9.595 créditos para realizar mi primera compra.

Me encuentro en el sector Nébula de Herrón, la fecha estelar es  768-05-01, y son poco más de las 0 (cero) horas. Mi raza es Argon, y mi reputación ciudadana es del 50 %. Esto significa que, si bien no soy alguien famoso, tengo pase libre por todo el territorio de los Argon. Esto no garantiza, que si me atrevo a visitar sectores ajenos, no sea literalmente echado a patadas. Los terrestres, por ejemplo, son una raza que está siempre a la defensiva, y su policía, desconfía entrañablemente a los forasteros.
La Novata

"La Novata", es una nave de transporte, clase Mercurio. Tiene dos escudos protectores de 5 mega julios, por ahora está desarmada, aunque puede llevar algunas torretas de láseres. Tiene 3 bahías de carga con un total de 3.000 unidades cada una, y puede albergar varias extensiones más. En cuanto a sistemas, cuenta con capacidad para software de mercadeo y órdenes, algunos de los cuales deberé comprar con cierta premura para así contar con más herramientas de comercio.

Brava I
"Brava I", es mi otra nave. Un caza clase Discovery, que por ahora no sirve más que para lastre, ya que está totalmente desarmada. Puede llevar dos láseres, sistemas de combate y sensores militares. Tiene un escudo de 2 mega julios, y alcanza velocidades superiores si es debidamente mejorada. Aquí yace mi primera duda.

¿De qué sirve tener una escolta inútil, que ni siquiera posee armas para defenderme? Estoy pensando seriamente si quedarme con ella, o hacerla créditos. Con su valor de mercado, probablemente pueda comprarme una torreta con un cañón, y varios sistemas de gestión comercial. Aunque, el simple hecho de deshacerme de ella y quedar supeditado a mi propia defensa, es algo que me atemoriza bastante. De todas maneras, me llevará mucho dinero poder equipar a Brava I para hacerla combativa. Será entonces una decisión que tomaré más adelante. Por ahora, la llevaré conmigo, al menos hasta encontrar algún astillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.