¡Seguí el blog desde aquí!

martes, 28 de febrero de 2012

Círculo de Poder



Sector Círculo de Poder
 Son las primeras horas de la fecha estelar 768-05-01. Acabo de atravesar la Puerta norte de la Nebulosa de Herrón y he entrado al Sector denominado Círculo de Poder.

Como todos los sectores mineros, nuevamente vuelvo a encontrar más asteroides en grandes cantidades. Entre ellos, se destaca una instalación muy particular. Es una Planta Solar, con su inconfundible plato encima. La selecciono como objetivo y pido información sobre ella. Está hasta el moño de existencias, lo que siginifica que hay buenos precios.

Planta Solar del Sector Círculo de Poder
Para anclar una nave a una instalación, hay dos maneras: manual y automática. Si elegimos hacerlo manualmente, primero debemos alcanzar distancia para los sistemas de comunicación. Seleccionarla como objetivo con un clic izquierdo del mouse, y cuando la caja de marcación se cierra sobre ella, utilizar la tecla C para conseguir el menú. Allí deberemos solicitarle permiso para anclar, y si todo está bien, nos otorgarán la autorización. La instalación encenderá un sistema de balizado, que indicará el camino hacia la dársena de anclaje, el cual deberemos seguir a baja velocidad hasta que las grúas nos quiten el control y procedan a sujetarnos. Es un proceso sencillo pero un poco lento, que puede entretenernos la primera vez. Pero siendo la innumerable cantidad de veces que anclaremos, vamos a agradecer infinitamente contar con el sistema de anclaje automático.

Para anclar automáticamente en una instalación, debemos seleccionar la base como objetivo, y volver a hacer clic izquierdo en el mismo para que se abra el menú de datos. Allí elegiremos Auto Anclaje (Auto Dock), y simplemente soltaremos los mandos para que el proceso se lleve a cabo de manera segura mientras bebemos un exquisito café delexiano.

Una vez anclado en la estación, soy recibido con un mensaje de bienvenida y se me habilita el menú interactivo con varias opciones. Eligo "Comerciar" o "Trade". Ahora sí, tengo la lista de productos y precios y la existencias de unidades. Ya estoy listo para mi primera transacción comercial.

MI PRIMERA COMPRA

Las Plantas Solares, se especializan en la producción de Células de Energía (algo que casi todas las demás plantas de producción necesitan). En este momento, están a tan sólo 13 Cr. la unidad. Cómo decimos generalmente en nuestro planeta: - ¡Dame por toda la plata!. Gasté hasta el último morlaco que tenía en el bolsillo en Células de Energía. Para mi sorpresa, la transacción elevó mi reputación a pesar que ahora, no tengo un mísero Cr. conmigo, aunque mis bodegas llenas. Sin demora, solté amarras y me dirigí nuevamente a la Puerta Estelar que me llevaría de regreso a Nébula de Herrón.

Pantalla de Comercio

Abro el mapa del sector, selecciono la puerta correspondiente, y le ordeno a mi piloto automático que la atraviese. Tiempo de preparar un nuevo café.

LA SETA, PERO NO DEL ZORRO

SETA es un anacronismo en inglés, que significa Motor Singular de Aceleración de Tiempo. Este dispositivo, se activa con la tecla J y permite acelerar el tiempo hasta un máximo de 1000 %. Forma parte del equipamiento de la nave, por lo que sino estuviera, hay que irremediablemente comprarlo. Es de suma utilidad, ya que acorta la duración de nuestros viajes a través del Sector. Por defecto, viene configurado para utilizar un 600 %. Pero desde las opciones, en "Gameplay", podremos aumentarlo para obtener el máximo de rendimiento.

MI PRIMERA VENTA

Ya entrado nuevamente al Sector Nébula de Herrón, toca comenzar a escanear las bases, para encontrar una que esté escasa de Células y sepa pagar un buen dinero por las mías.

Encuentro una lo bastante seca. Casi nada de existencias. Así que me dirijo a ella a máxima velocidad.

De repente, se me cruza por la mente, un antiquísimo refrán terraqueo: "Buey lerdo, toma agua turbia". A pesar de todo, mi pobre "NOVATA", sólo alcanza la velocidad de 75 nudos. Azorado observo a otras naves, adelantárseme en la carrera, e incluso alguna de ellas, posarse en mi Estación de destino. Espero que ninguna de esas, se le haya ocurrido vender Células de Energia antes que arribe, o habré perdido mi valioso tiempo. Ahora comprendo, que tunnear los motores, puede ser la diferencia entre mucho y poco dinero. Por suerte, esta vez no fué el caso.

Termino de anclar en la Estación, y me sorprende gratamente el precio que han de pagarme mis Células: 18 Cr. lo cual me representa, unos 5 créditos de ganancia por cada unidad. Teniendo en consideración que estoy cargado casi 800 unidades, he de ganar unos 4.000 Cr. en tan sólo unos minutos.

- Acá está la papa! - Me dije. Acababa de encontrar una ruta de comercio, entre dos sectores vecinos que me rentarían muchos créditos en un día de trabajo.

Mis fondos. Más de 20.000 Cr. en menos de 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.